Protección solar

Hola!

Hoy voy a hablarte sobre los protectores solares.

(Lee hasta el final, tienes un regalo fantástico esperándote)

Como ya he comentado alguna vez EL SOL ES VIDA. Reconozco que son fan!!!. Pero hay que TOMAR EL SOL CON MESURA Y PROTECCIÓN.

  • Se deben evitar las horas centrales del día, alrededor de las 12:00 a 16:00.
  • Utilizar Protectores Solares durante TODO EL AÑO!
  • Con factores: MEDIA, FPS 15; ALTA, FPS 30 y MUY ALTA FPS 50.
  • Prestar atención a zonas como: el empeine, las orejas y la cabeza en caso de no tener pelo, se suelen ver verdaderas quemaduras…!
  • Ojo con las nubes!, la Radiación sigue ahí!

¿Qué es un FPS-SPF?

En castellano significa Factor de Protección Solar.  Hace alusión al tiempo (en minutos) que puedes estar expuest@ al sol sin quemarte multiplicado por el fps… Me explico:

  • Si una persona morenita con ojos marrones, por ejemplo, puede estar al sol sin quemarse, digamos 10minutos, con una crema solar con fps de 30, multiplicando los 10min. por los 30 del factor solar, podría estar protegida 300minutos. Si utilizara un fps 50, estaría protegida durante 500min.
  • Si por el contrario una persona con tez blanquita y ojos claros, que sin quemarse y sin protección estaría 5min….con un fps de 30, tendría protección por 150min.

Hay que tener en cuenta que:

  • Estos tiempos no son del todo reales, hay que tener en cuenta que sudamos, nos limpiamos con una toalla, nos bañamos…que si bien muchos de los cosméticos son waterproof…no aguantan esta teoría…lo recomendable es APLICARSE CADA 2 HORAS LA CREMA PROTECTORA.
  • Retirar los productos que tengamos del año anterior, han perdido su eficacia y por tanto, su protección.
  • Aplicarse generosamente el producto, es mejor pecar por demasía que por escasez.

Otros datos importantes:

  • El fps 15 cubre un %93 de los Rayos UV A y B.
  • El fps 30 cubre un %97 de los Rayos UV  A y UV B
  • El fps 50 cubre alrededor del %98 de los Rayos UV A y UV B. No existe LA PANTALLA TOTAL! (aunque se comercialicen fps mayores de 50:  50+, 100, no van a cubrir el %100 de los Rayos).

¿Protección física y química?

La diferencia radica en que en la protección física hay una barrera que se ve (física), normalmente, de aspecto blanco, que refleja la luz,  que se aplica en forma de barra para zonas muy sensibles cicatrices o bien para bebés..

¿De qué nos protegemos?

El sol emite Rayos Ultra Violeta A, B y C. La capa de Ozono nos protege de los rayos UV C.  En cuanto a los Rayos UV A y B, de onda larga y corta, respectivamente, es donde actuamos con los protectores.

Los Rayos UV B, inciden sobre la dermis y son los encargados de obtener el tono bronceado y de las quemaduras, mientras que los Rayos UV A, de largo alcance (penetran más profundamente en la piel) son los responsables del envejecimiento, manchas, pérdida de elasticidad y en casos más graves, de tumores…

Los tratamientos de Mary Kay Línea Solar son de amplio espectro, fotoestables, 100% libre de aceites y se pueden utilizar a partir de los 6 meses. Para rostro y cuerpo. Resistentes al gua (80min) y al sudor.

Espero que te haya gustado. Abajo te dejo un vídeo explicativo.

TU REGALO!!🥰🥰

Quieres probar el tratamiento solar Mary Kay? Tu momento Beauty Solares? Personalizado y gratuito(digital o presencial). Aprende y diviértete. Ponte en contacto conmigo y hablamos.🥰☀️

✍️Nos cuidamos, aprendemos y brillamos.
Que tengas un FELIZ BEAUTY MOMENT MK! 🔝❤️

LOVELY!!💖💖🧘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s